Una barba perfecta es un buen complemento para lucir un rostro más atractivo y varonil. Sin embargo, hay algunos casos en los que alguna zona está despoblada. Bien sea por una cuestión genética o por enfermedad, esta carencia se puede subsanar gracias a un trasplante de barba. A continuación, te damos algunos detalles sobre cómo esta intervención puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y conseguirás una barba perfecta.
Los beneficios del trasplante de barba
Hay diferentes métodos que se pueden llevar a cabo para disimular las calvas o las zonas con menor densidad de pelo. Sin embargo, no hay ninguna que sea comparable al trasplante de barba. Los resultados en este caso son perfectos. En muy poco tiempo, tras la cicatrización y el asentamiento, tendrás las zonas despobladas totalmente cubiertas con tu propio cabello.
Otra de las ventajas es que los resultados son para siempre. A diferencia de las técnicas en las que se dibuja el cabello pelo a pelo o se obscurece la zona, el trasplante es definitivo. Se implanta pelo con su propio folículo piloso, por lo que continuará creciendo y fortaleciéndose como lo hacía en la anterior ubicación.
¿Cómo se realiza un trasplante de barba?
El trasplante de pelo en la cara puede requerir de al menos dos tipos diferentes de intervenciones. Dependiendo del área a cubrir, puede utilizarse la técnica FUSS o el método micro FUE. Ambos son efectivos, con la diferencia de que uno cubre un área más extensa y requiere la implantación de una tira de cuero cabelludo.
- FUSS. Se extrae una tira de cuero cabelludo con pelo, de un centímetro de ancho por 20 de largo aproximadamente, y se implanta en la zona en la que se desea más volumen de barba. Permite abarcar un mayor número de unidades capilares de una sola vez y en un área mayor.
- FUE. Esta otra técnica es menos invasiva, aunque requiere mayor destreza y tiempo. Se extrae cabello de otra zona del cuerpo y se implanta en unidades foliculares con entre uno y cuatro bulbos capilares.
El tiempo de intervención es variable, en función del paciente, de la técnica elegida y de la cantidad de pelo que se va a implantar. En el caso de la técnica FUSS, la extracción llevará entre media hora y 45 minutos. Si se trata del método FUE, el tiempo será mucho mayor, unas seis horas. La posterior implantación llevará unas tres horas en ambos casos.
Por qué elegir Livet para el trasplante de barba
En la clínica Livet tenemos años de experiencia en el trasplante de barba. Te ofrecemos una primera visita gratuita, para analizar tu caso. Después, contarás con el mejor asesoramiento, antes, durante y después de recibir el tratamiento. Ponte en contacto con nosotros y en poco tiempo conseguirás tu barba perfecta.