fbpx

Cómo afecta a tu pelo el ritmo del gimnasio

Muchos de nuestros pacientes se preocupan por cuándo podrán volver al gimnasio después del injerto capilarEn las siguientes líneas encontrarás la respuesta. 

Es cierto que cada vez más hombres y mujeres se someten a trasplantes capilares para solucionar la falta de pelo en diferentes zonas. Antes de la intervención, surgen muchas dudas como por ejemplo si es doloroso, cuándo llegará el resultado final, tiempo necesario de recuperación, etc. Lo mejor, es que consultes todas estas preguntas con tu médico. Él te ayudará a solucionar todos tus miedos y preocupaciones con respecto a la operación de injerto capilar. 

Deporte después de un trasplante capilar

Hacer deporte todos los días o varias veces a la semana es uno de los mejores hábitos que se pueden tener en la vida. Es cierto que hay personas que lo hacen casi por obligación, pero otras muchas lo disfrutan en gran manera. En cualquier caso, tener que dejar de ir al gimnasio después del injerto puede ser todo un reto. 

Como es lógico, después de una intervención hay que descansar por un tiempo. Por fortuna, en el caso de un injerto capilar ese tiempo será muy inferior al de otras operaciones más invasivas. 

Antes de seguir adelante, queremos recalcar que un injerto capilar es una intervención sencilla y por lo tanto el tiempo de recuperación es relativamente corto. Conviene valorar que dependerá en gran manera de la técnica que se emplee, del área que se abarque y de la propia naturaleza del paciente, ya que no todas las personas cicatrizan de la misma forma. Por eso, es esencial que las semanas posteriores a la intervención el paciente acuda a las revisiones pautadas por el equipo médico. 

Un aspecto importante que influye en gran manera en la recuperación del paciente es la técnica elegida. Si se opta por el método FUSS, será necesario esperar hasta que cicatrice la zona donante, que es de la que se ha extraído el pelo. En el caso de que se haya utilizado la técnica FUE, el tiempo de espera será inferior, ya que los cabellos se extraen uno a uno. 

No está recomendado hacer deporte porque el sudor puede penetrar en la zona del injerto y causar infecciones que lleven al traste el injerto capilar. El tiempo mínimo que hay que esperar es una semana, siempre que la actividad sea ligera. A las dos semanas podrás realizar ejercicio moderado y para otros más exigentes es mejor esperar un mes o incluso mes y medio.  

hombre sin camiseta va al gimnasio

Eso sí, si el deporte es la natación, en piscina o en el mar, es necesario esperar al menos dos meses. El cloro y otras sustancias químicas presentes en la piscina pueden causar infecciones y hacer que se debiliten los folículos trasplantados. En el caso del mar, no se recomienda para evitar un exceso de humedad.  

Ahora que ya sabes cuándo se puede volver al gimnasio después del injerto capilar, no dejes de seguir todos los consejos de tu clínica. 

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas