Hoy en nuestro blog hablamos de la diferencia de someterse a la depilación láser en un centro médico o en un centro estético.
Empezaremos por explicarte qué es y cómo funciona
La depilación láser consiste en erradicar el vello de forma definitiva. Arranca el pelo de raíz además de provocar que este deje de crecer en la zona que se aplica.
Esto se consigue mediante un sistema usa una luz pulsada con un haz monocromático. La melanina que posee nuestro vello provoca que la luz del láser elimine el pelo de raíz para siempre. Esta luz provoca que el folículo deje de producir vello, aunque esto necesita de varias sesiones para que sea 100% efectivo.
Debes saber que la depilación láser en un centro médico o estético tendrá una duración mínima de unas seis sesiones dependiendo de la edad y la zona afectada.
La primera sesión tendrá incidencia sobre el pelo en fase de crecimiento. Tras un mes se podría proceder a la segunda sesión, donde volveríamos a incidir en la fase de crecimiento y después continuaríamos con las siguientes hasta dar por finalizado el tratamiento.
Pasos a seguir una vez finalizado el tratamiento
Una vez que hemos acabado con la depilación láser en un centro médico o estético, pueden aparecer rojeces, para poder combatirlas:
- Lo primero es atender a las indicaciones del médico y usar las cremas que este nos indique para evitar problemas en la piel.
- Esta crema te servirá para reducir la sensación de calor y las irritaciones.
- Evitar exponerse al sol, y usar crema protectora durante todo el tratamiento. Muy importante para evitar las manchas.
- Se recomienda no frotar, no someterse a tratamientos exfoliantes y no usar maquillaje en los días posteriores.
- Podemos tirar el pelo de raíz o dejar que caiga solo durante el tratamiento.
Dónde realizarse el tratamiento
Llegados a este punto nos vemos en la obligación de reformular la pregunta y centrarnos en el con quién realizarse el tratamiento.
Por supuesto, creemos de antemano en la profesionalidad de todos aquellos que ofrecen el servicio, al igual que en las condiciones de higiene y de mantenimiento que precisan estas salas. Pero desde Livet queremos inclinar la balanza sobre la elección de realizarse la depilación láser en un centro médico.
Ventajas de realizarse la depilación láser en un centro médico
- La principal ventaja es que en todo momento estarás atendido por una persona altamente cualificada para hacerlo.
- El instrumental médico utilizado es de última generación.
- Las cremas están testadas y recetadas por un profesional de la salud.
- Disponen de las técnicas más avanzadas y eficaces del mercado.
- Los pacientes reciben una atención totalmente personalizada.
En las clínicas de Livet podrás consultar las condiciones y las características del servicio sin compromiso, y además, te informarán de las ofertas y facilidades de las que disponemos cada mes.