fbpx

El trasplante de cabello ha avanzado notablemente en los últimos años. Las técnicas pelo a pelo han ido ganando popularidad debido a sus buenos resultados, mientras que otras se utilizan cada vez menos. Pero no se ha tocado techo, ni mucho menos. Dentro de poco podrían verse aplicadas nuevas técnicas que revolucionen el sector de la estética capilar. Te hablaremos defuturo del trasplante capilar cada vez más próximo. Antes de continuar te proponemos leer esta entrada relacionada con la caída del pelo

Nuevas técnicas en el futuro del trasplante capilar 

Por el momento, hay al menos tres nuevos métodos en mira que podrían revolucionar el futuro del trasplante capilar. Se han aplicado en otros campos y podrían llevarse también al de la medicina médico-estética. Te hablamos de ellas y de las posibilidades de que se apliquen también en este campo.  

Robotización 

La robotización del campo del trasplante capilar es, probablemente, la alternativa que más posibilidades tiene de ser desarrollada. El uso de máquinas extremadamente precisas y capaces de realizar microcirugías ya se están empleando en medicina, así que podría llegar a la estética en un futuro muy próximo.  

Un robot podría aportar algunas ventajas extras al proceso de injerto de cabello pelo a pelo. La rapidez del proceso se vería ampliada y el cliente tendría que someterse a menos sesiones, con la comodidad que esto supone para él. Además, el implante será mucho más preciso 

Clonación 

La clonación de pelo es otra técnica que podría llegar a aplicarse en los trasplantes. Por desgracia, hay algunos pacientes que no pueden someterse a la intervención porque no tienen partes donantes. Incluso aquellos que tienen suficiente pelo en la coronilla podría ser que no pudiesen realizar al tratamiento por una baja calidad del cabello 

Clonar el pelo puede suponer una solución cuando se produce el problema que se ha mencionado en el párrafo anterior. Si en la etapa de la juventud se pudieran criogenizar unos cuantos cabellosguardarlos en un banco por años clonarlos tiempo después, el problema se solucionaría. Aquellos cuya genética los llevase irremediablemente a la calvicie podrían adelantarse al problema y darle solución. Eso sí, hay que barajar las posibilidades de que la ciencia desarrolle este campo y el precio que supondría.  

Medicación  

Uno de los problemas que están detrás de la caída de pelo es la testosterona, aunque no es la única. En algunas personas esta sustancia tiene un efecto acelerante en el proceso natural de nacimiento y caída del cabello, agotando los ciclos antes de tiempo. 

La medicina podría llegar a avanzar en dos tipos de compuestos. El primero podría neutralizar el efecto que la testosterona tiene en el nacimiento del cabello. El segundo podría reactivar el proceso de nacimiento después del último ciclo, de manera que este volviese a nacer antes de que el folículo quede inservible.  

Por supuesto, todo esto está por desarrollarse, aunque no dejan de ser posibilidades reales. Mientras llega el futuro del trasplante capilar, en Livet utilizamos las técnicas más novedosas y eficientes del mercadoSi sufres de pérdida de cabello, ponte en contacto con nosotros para pedir una cita. Un médico especializado analizará tu caso y te indicará cuál es la mejor alternativa para que vuelvas a disfrutar de un pelo sano y abundante.

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas