Los 5 falsos mitos sobre el bótox
Los buenos resultados de los clientes son el mejor aval de la eficacia de este fármaco tan empleado en los tratamientos estéticos. Entre estos falsos mitos sobre el bótox se dice que es venenoso, que hincha el rostro o que elimina la expresión, entre otros. Pero, como verás, no son ciertos.
No es venenoso. El bótox es una proteína que produce relajación muscular. Aplicado de la manera correcta no representa ningún problema para la salud. De echo, no solo se utiliza en medicina estética, también es común en la medicina tradicional. No elimina la expresión. El objetivo del bótox es relajar músculos concretos que se contraen con fuerza y generan arrugas profundas. Rebajar su fuerza no quiere decir que se paralice por completo el músculo. Los expertos en la aplicación se encargan de administrar la cantidad justa para que no se elimine su funcionalidad y por tanto la expresión.
El bótox no rellena las arrugas. No debe confundirse el bótox con el colágeno o con el ácido hialurónico. Estos actúan como un relleno que aporta volumen y mantiene tersa la piel. El bótox tiene un efecto diferente. Su función es la de relajar los músculos que producen las principales arrugas de expresión.
No es obligatorio realizar tratamientos periódicos. El bótox tiene un efecto temporal. Cuando su eficacia desaparece se puede realizar un nuevo tratamiento o no. El rostro habrá mejorado ya que las arrugas estarán menos pronunciadas que al principio gracias al tiempo que la piel se ha mantenido tersa, no hay efecto rebote.
Es peligroso. Que sea una toxina no quiere decir que sea peligroso. Siempre que se respeten las dosis adecuadas a cada caso todo irá bien. Es más, no solo se utiliza en medicina estética. También se emplea para mitigar los dolores de la migraña crónica, la sudoración excesiva e incluso en algunos casos pediátricos, con total seguridad. Además, apenas presenta efectos secundarios y, cuando ocurre, suelen ser leves.
La tranquilidad de tratarse en una clínica de confianza
Como has podido ver, los principales falsos mitos sobre el bótox carecen de base alguna. Siempre que se administre por un profesional cualificado, no hay riesgos. En nuestra clínica te ofrecemos un tratamiento de bótox que incluye una primera valoración gratuita, las inyecciones y las revisiones posteriores. En menos de media hora lucirás una piel mejorada, sin antiestéticas líneas de expresión. Además, no te dolerá nada gracias a la anestesia local y en tan solo 24 horas estarás recuperada. Pide ya mismo tu cita en Livet.