Seguro que has oído hablar del Bótox y de su aplicación en los tratamientos estéticos. Pero, tal vez te preguntes ¿qué es realmente el Bótox? ¿En qué tipo de intervenciones está recomendado? ¿Es un tratamiento definitivo? A continuación responderemos a estas y otras preguntas, como por ejemplo; ¿dónde encontrar una clínica especializada en Bótox en Madrid?
La mejor clínica especializada en Bótox en Madrid
La clínica Livet es, probablemente, la mejor clínica especializada en Bótox en Madrid. Disponemos de un equipo profesional que conoce bien las características de esta toxina y sabe cómo utilizarla en cada caso.
El Bótox es el nombre comercial con el que se conoce a la toxina botulínica, una poderosa neurotoxina capaz de provocar parálisis muscular. El fin de su utilización en tratamientos estéticos es paralizar algunos músculos concretos, así no se contraen y las arrugas no se notan.
El causante de los efectos paralizantes del Bótox, es una bacteria denominada Clostridium botulinum. Es muy importante que, dada su poderosa acción, sea utilizada por profesionales. Una mala aplicación puede causar la parálisis total de músculos de la mandíbula o de otras zonas y provocar daños considerables. Por eso es tan importante buscar una clínica especializada en Bótox en Madrid, una que disponga de verdaderos expertos en este tipo de tratamientos.
¿Cuáles son algunos tratamientos con Bótox?
Hay varios tratamientos con Bótox que puedes recibir en una clínica de estética. Principalmente se emplean para mejorar la expresión del rostro y la eliminación de las arrugas por medio de la parálisis parcial de algunos músculos. Estos son los más habituales:
- Bótox tercio superior. Esta parte abarca la frente, el entrecejo y el contorno de los ojos – patas de gallo-. Por medio de la aplicación, los músculos no se contraen y se mantiene la piel tersa en todo momento.
- Sonrisa Gingival. Con la aplicación de Bótox en el músculo del labio superior se consigue que la elevación al sonreír sea menos pronunciada y no se vea la encía. El resultado es natural, ya que tan solo se disminuye la potencia muscular, sin llegar a anularla.
- Bruxismo. El Bótox se aplica directamente en los dos músculos maseteros de la mandíbula. Con esto se consigue que se relajen y se evita la hipertrofia en el óvalo facial por la presión continuada.
¿Es definitivo el efecto del Bótox?
El Bótox no es un tratamiento definitivo. Aunque sus efectos puedan percibirse por muchos meses, e incluso más de un año, lo habitual es que entre el sexto y el octavo mes comience a perder efectividad. Es importante realizar inyecciones de mantenimiento para mantener un efecto constante.
Si buscas una clínica especializada en Bótox en Madrid, en la que realizar los tratamientos iniciales o realizar el mantenimiento, confía en nosotros. En la web te mostramos nuestros datos de contacto. Utilízalos para pedir una cita. Responderemos a todas las preguntas que tengas sobre nuestros tratamientos con toxina botulínica.