La mejor manera de perder peso es una dieta personalizada. Cada persona asimila los alimentos de forma diferente, influyendo de distinta manera en su salud, su peso y su volumen.
Por eso, para iniciar el mejor plan adelgazante lo más conveniente es realizar un perfil genético NutriGen previo.
La influencia del test genético NutriGen en un plan adelgazante
El test genético NutriGen desvela el efecto de cada familia de alimentos en tu organismo y te ayudar a elegir cuál es el mejor plan adelgazante. Gracias a este estudio se puede conocer cómo afectan los nutrientes al hígado, al corazón, a la sangre y también los que producen inflamación o aumento de peso.
El análisis evalúa 32 polimorfismos de 20 genes, en total unas 384 variaciones genéticas relacionadas con la pérdida de peso. Los resultados permiten conocer qué alimentos son los que inciden en el aumento de la masa corporal y así elaborar una dieta personalizada para pérdida de peso. Aquellos que no se asimilan de forma correcta, que provocan hinchazón o que se acumulan en el organismo son restringidos al mínimo.
Para establecer una dieta apropiada se crea un algoritmo estableciendo más de 50 categorías nutricionales con más de 850 alimentos. Una alimentación correcta es el mejor plan adelgazante. Conocer los alimentos que te sientan bien y los que te sientan mal te ayudará a seguir una dieta equilibrada.
¿Quiénes se puede someter a un análisis NutriGen?
Una dieta personalizada para la pérdida de peso por medio de un análisis NutriGen está al alcance de cualquier persona. No hay un perfil definido, puede realizarla un hombre o una mujer por igual. Recuerda que esta prueba no solo te muestra cómo adelgazar, sino también cómo llevar una vida saludable.
Tampoco hay restricciones en cuanto a la edad, aunque es preferible tener más de 18 años. Está especialmente recomendado para personas que acaban de empezar la edad madura, a partir de los 30 años aproximadamente. Hacerlo en este periodo de la vida sirve para prever y controlar algunos problemas que pudieran surgir en los siguientes años.
¿Cómo se realiza un test genético NutriGen?
Para elaborar el test NutriGen es necesario tomar una muestra de sangre. También se puede elaborar con saliva. Dependiendo del alcance de la prueba, el especialista determinará cuál es el mejor. Tras analizar minuciosamente los resultados, el experto en nutrición elaborará un listado con aquellos alimentos que pueden afectar a tu salud o tu físico y establecerá una dieta personalizada para pérdida de peso.
Si quieres realizar un test genético NutriGen en Madrid, puedes confiar en nosotros. En Livet tenemos médicos especialistas en Nutrigenómica. Elaborarán para ti una dieta a partir de un análisis y te ayudaran a mantener el peso ideal mientras cuidas de tu salud. Pide ya tu cita aquí