';

CLÍNICA MADRID

915357612

Calle de Velázquez, 146 | 28006 | Madrid

CLÍNICA CÓRDOBA

+34 957 847 395

Ronda de los Tejares 25 | 14008 | Córdoba

Test Genético: TELOTEST

Evaluación de la edad biológica

Precio del tratamiento

1 análisis genético: 299,00€

Pide tu cita gratis








HombreMujer

TeléfonoEmail


Responsable:CLINICA FERNANDEZ-VILLAR, S.L. - Finalidad: Dar respuesta a las consultas y/o gestión de citas. - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal - Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional - Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en el Aviso Legal y Política de Privacidad.


He leído y acepto la Política de privacidad


Image module

¿Qué es?

Técnica mediante la cual se puede determinar la longitud promedio de los telómeros de un paciente, comparando los mismos con longitudes  en regiones conocidas de su genoma con el fin de paliar los efectos de un envejecimiento prematuro.

Este método ha sido ampliamente descrito y utilizado en miles de pacientes, siendo uno de los más utilizados y con mayores tasas de repetitividad y reproducibilidad que existen en la actualidad.

Indicado para

  • Hombres y mujeres a partir de los 30 años, preocupados por su envejecimiento y por cómo intentar frenarlo.
  • Personas con historial familiar de envejecimiento prematuro o condiciones propias del paciente que conllevan envejecimiento.
  • Personas con interés en hacer un seguimiento intensivo de la evolución de su envejecimiento a lo largo de su vida.
  • Personas que desean un tratamiento antiaging eficaz y hecho a medida.
Adecuado para todo tipo de pacientes. Eficacia en hombres y mujeres
Image module
¿Qué son los telómeros y la longitud telomérica?

Los telómeros son estructuras de ADN presentes en los extremos de los cromosomas en forma de repeticiones tándem (TTAGGG). Su función consiste en proteger al cromosoma frente a los errores provocados por la división celular y daños externos e internos. En casos de envejecimiento prematuro, se detectan longitudes teloméricas mucho menores de lo esperado, permitiendo cuantificar el grado de envejecimiento celular del organismo.

La longitud de los telómeros es uno de los biomarcadores más precisos del paso del tiempo en el organismo y mantenerlos largos permite vivir más y postergar la aparición de enfermedades.

¿Cómo se miden los telómeros?

La longitud telomérica se cuantifica mediante la técnica molecular de la PCR cuantitativa (QPCR), a partir de una muestra de raspado bucal y/o saliva, siguiendo estrictos protocolos de calidad y siempre en nuestros propios laboratorios certificados.

Mediante esta técnica se puede determinar la longitud promedio de los telómeros de un paciente, comparando los mismos con longitudes en regiones conocidas de su genoma.

Este método ha sido ampliamente descrito y utilizado en miles de pacientes, siendo uno de los más utilizados y con mayores tasas de repetitividad y reproducibilidad que existen en la actualidad.

Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module
Image module

¿Por qué Livet?

Un médico siempre disponible para ti

Desde tu primera consulta médica, siempre gratuita, uno de nuestros especialistas estará disponible para resolver cualquier duda que te pueda surgir antes o durante el tratamiento y llevar a cabo un seguimiento personalizado. Livet tiene a tu disposición un contacto de atención médica durante 24 horas.

Quizás te interese

Abrir chat
Powered by