Todo lo que debes saber sobre el balón gástrico Elipse
¿Quieres recuperar tu figura sin cirugía ? Pues tenemos el método: balón gástrico en píldora. Aunque, es sin duda uno de los métodos para perder peso más efectivos en la actualidad y su implantación es mínimamente invasiva, también tendrás que poner de tu parte. Ya que deberás asumir un cambio permanente en su alimentación y llevar un estilo de vida más activo para no recuperar el peso perdido con el tratamiento.
Entre los diferentes tratamientos que hay para combatir la obesidad, el balón gástrico se trata de uno de los tratamientos para la obesidad más conocidos y efectivos a día de hoy. En Livet utilizamos Elipse, el primer balón gástrico del mundo que no necesita endoscopia ni anestesia o inyecciones para la colocación ni para la extracción.
El Balón Elipse crea una sensación de saciedad, gracias a lo que comerás menos sin sentir el hambre que provocan las dietas. Los alimentos que ingieres permanecen en el estómago durante más tiempo, lo que refuerza esta sensación de saciedad y te ayuda a mantener la dieta.
Con la ayuda de nuestro equipo multidisciplinar y la sensación de saciedad provocada por el balón te será más sencillo recuperar tu peso ideal. La pérdida de peso con el balón gástrico es muy efectiva, con pérdidas de peso estimadas entre los 10 kg y 15 kg en 16 semanas, además de mejorar otros aspectos de la salud y la calidad de vida. Sin cirugía, dietas agresivas o sesiones de entrenamiento fuera del alcance del 90% de los humanos.
Durante todo este procedimiento, y para reducir al máximo las posibles molestias, el paciente permanece ligeramente sedado. En su primer día solo podrá ingerir líquidos, a partir del segundo día podrá tomar alimentos blandos y poco a poco se irá incorporando una dieta normal.
Eso sí, como ya hemos destacado lo más importante del tratamiento es que el paciente entienda que debe combinarlo con una dieta saludable y con cambios en su estilo de vida para mantener los resultados obtenidos. Una vez conseguido el peso que se buscaba, el paciente deberá haber aprendido a tomar decisiones más saludables y retomar el control de su salud y mantener esos hábitos en el tiempo.
En qué consiste el tratamiento Balón Gástrico Elipse
Tras haber recibido el consentimiento del Dr. Gómez Villar sobre la viabilidad de realizarse el tratamiento, no se enfrentará a duras dietas, rutinas de gimnasio y mucho menos a la cirugía.
El Balón Gástrico Elipse crea una sensación de saciedad que facilita al paciente comer menos sin la necesidad de vivir con esa continua sensación de hambre que provocan las dietas. Los alimentos que ingiere permanecen en el estómago durante más tiempo, lo que refuerza su sensación de saciedad y le ayuda a no picar entre comidas.
Estudios clínicos avalan que la pérdida de peso con Balón Gástrico Elipse es mucho más eficaz que el de las dietas y el ejercicio. Aunque recomiendan acompañar este período con una buena alimentación
Visita nuestra clínica o contacta con nosotros para que te ampliemos toda la información sobre el tratamiento.