Tu cabello dice mucho de ti, por eso, es una parte esencial de tu cuerpo y debes dedicarle los cuidados que necesita para tener el mejor aspecto posible. Son muchos los tratamientos que tienes a tu alcance y en las siguientes líneas queremos que conozcas algunos para hacerlos en tu propio hogar y otros en un centro de estética. Descubrirás cómo fortalecer tu pelo de manera eficaz.
Fortalecer mi pelo con buenas rutinas
Hay una serie de hábitos que puedes implementar en tu propio hogar para fortalecer tu pelo. Presta atención a los siguientes consejos y luego ponlos en práctica:
- Hidratación. Si quieres que tu pelo esté fuerte, debe estar hidratado. Piensa que el cabello tiene más de un 60 % de agua y por eso necesita una buena hidratación tanto a nivel externo como interno.
- Nutrición. Al igual que la hidratación, la nutrición de tu melena debe hacerse desde el interior y también desde el exterior. En el primer caso, intenta contar con una dieta sana, variada y equilibrada, en la que predominen las frutas y las verduras. En el segundo, utiliza productos que nutran tu pelo.
- Masajes. Existen algunos productos que puedes utilizar para masajear tu cuero cabelludo y así conseguir un pelo tanto con más densidad como con un mayor volumen. Además, los beneficios se percibirán en toda la melena.
- Sol. Por suerte, a estas alturas la mayoría de las personas están muy concienciadas a la hora de proteger su piel del sol. Sin embargo, muchas de ellas se olvidan de hacer lo mismo con su pelo. El sol perjudica la salud de tu melena y además la debilita. Así que, es muy importante que protejas tu cabello de sus radiaciones.
- Calor. Las fuentes de calor artificial también dañan el pelo. Intenta reducir al mínimo el uso de secadores o planchas e intenta utilizar un protector solar para tu cabello.
Tratamientos capilares para fortalecer el pelo
No siempre será suficiente con fortalecer tu pelo en casa, en ocasiones resultará imprescindible acudir a un centro médico estético y optar por alguno de sus tratamientos. Por nuestra parte, te damos tres opciones:
- Mesoterapia capilar. Es un tratamiento en el que por medio de pequeñas inyecciones de aminoácidos y vitaminas que logran activar el funcionamiento de las células capilares. De esta forma, se consigue un cabello más sano y fuerte.
- Revitalización integral del folículo. Consiste en inyectar ácido hialurónico en el cuero cabelludo, esta sustancia actúa directamente en los factores de crecimiento y en el ADN para fortalecer el cabello.
Ahora que ya conoces cómo fortalecer tu cabello, no dejes de poner en práctica todos los consejos que has visto y apostar por los tratamientos que necesita tu melena.