¿EL ESTRÉS NOS HACE PERDER PELO?
El estrés se ha convertido en uno de los problemas de salud más comunes hoy en día por los cuales muchos dudan si hacer un trasplante capilar. Sin embargo, la mayor parte de la población que lo sufre, no es consciente de las implicaciones que esto tiene tanto a nivel físico como emocional.
Siendo el cabello una parte tan importante de nuestra imagen, surge la pregunta ¿el estrés nos hace perder pelo? La respuesta es sí, ambos factores están relacionados. A continuación te lo explicamos.
¿Por qué el estrés hace que se caiga el pelo?
Nuestro cuerpo reacciona de diversas formas al estrés, entre ellas está la caída del pelo. Este problema preocupa mucho a nuestros pacientes, sin embargo, es algo que afecta a muchas más personas de lo que podríamos imaginar.
Como consecuencia de períodos en los que estamos sufriendo más nerviosismo o ansiedad, nuestro cuerpo se debilita y con él, el pelo. A esto debemos sumarle que cuando estamos en este estado nuestros hábitos de sueño y alimentación suelen verse afectados. De esta forma, nuestro pelo, al igual que el resto del cuerpo, se ve afectado.
¿Se recupera el pelo caído por el estrés?
Que no cunda el pánico. La caída de pelo por estrés suele ser temporal. Una vez que nuestros niveles de ansiedad se ven reducidos, el cabello recupera su ciclo normal de crecimiento. No obstante, hay algunas medidas que podemos adoptar para recuperar nuestra salud capilar lo antes posible.
Cómo tratar la pérdida de cabello por estrés
– Mantener unos hábitos de vida saludables es muy importante a la hora de ayudar a tu organismo a reducir las consecuencias de periodos con mucho estrés. Dormir las 8 h diarias recomendadas, comer bien y hacer algo de deporte es básico para que nuestro cuerpo esté sano. A su vez, el deporte nos va a ayudar a tener la mente despejada y reducir los niveles de estrés.
– Tratamientos para activar el ciclo de crecimiento del cabello. Existen diversos tratamientos como fórmula del Dr. CYJ Hair Filler que gracias al ácido hialurónico, fortalecen la raíz folicular mejorando la calidad del cabello y ayudando a reducir su caída.
Si has notado cambios en tu cabello y te preocupa, no dudes en consultarnos. En Livet somos especialistas en tratamientos capilares.