fbpx

Las 5 preguntas más frecuentes sobre el injerto capilar en hombres

Si estás a punto de someterte a un trasplante de pelo, es posible que tengas muchas dudas. Para ayudarte hemos recopilado las cinco preguntas más frecuentes sobre el injerto capilar en hombres. Las respuestas te permitirán afrontar el proceso más tranquilo.

Ha llegado el momento de que encuentres la respuesta a esas 5 preguntas más frecuentes sobre el injerto capilar en hombres, las descubrirás en los siguientes apartados.

1.    ¿Cuándo empezará a crecerme el pelo?

El pelo pasa por diferentes fases una vez que se realiza el injerto capilar. Al principio ese pelo se cae, pero luego vuelve a crecer. Antes de que pasen seis meses se percibirán los resultados, que no serán definitivos hasta el año.

Como sucede con cualquier tratamiento, cada proceso es único y los pacientes responden de una manera distinta al injerto. De hecho, a las mujeres les suele crecer más rápido el pelo.

2.   ¿Tendré dolor durante el trasplante capilar?

No te preocupes, ya que el trasplante capilar se realiza bajo anestesia local, lo que elimina cualquier tipo de dolor o molestia. Solo sentirás el pinchazo de la propia anestesia.

3.   ¿Cuántos días son necesarios para el posoperatorio?

Lo cierto es que el injerto capilar es una técnica sencilla y poco invasiva. Una vez que termina la intervención el paciente puede tener algunas molestias en la zona que se pasarán con calmantes.

Es cierto que podría volver a su rutina casi al momento, pero los médicos recomiendan que haga vida tranquila durante un día.

 

4.   ¿En la zona donante, donde se coge el cabello para hacer el injerto, vuelve a salir pelo de nuevo?

Para realizar el trasplante capilar se extraen las unidades foliculares de la zona donante. Esto significa que es imposible que vuelva a salir pelo en esa parte, pero no te preocupes. Cada tratamiento se diseña de tal forma que no se perciban las zonas de las cuáles se ha donado el pelo.

5.   ¿Extraen pelos de otra zona donante como por ejemplo el pecho o la espalda?

Es cierto que si no es posible extraer pelos de la cabeza, se pueden utilizar folículos de otras partes del cuerpo. Sin embargo, todos los profesionales prefieren dejar esta posibilidad como la última opción, ya que siempre resulta mejor utilizar pelo del cuero cabelludo.

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas