fbpx

La micropigmentación es un tratamiento de la piel que ha revolucionado el mundo de la estética. Gracias es esta técnica se logra que partes del cuerpo poco definidas y con falta de pigmentación se puedan corregir. Por ejemplo, se utiliza con éxito en el contorno de los labios, la aureola del pecho, para cubrir cicatrices y para disimular zonas con poco pelo. También se aplica para redefinir las cejas, aunque en este caso concreto también se puede emplear el microbladinguna técnica más apropiada en este caso. Te explicamos por qué es mejor y dónde realizar un tratamiento de microblading en Madrid.  

Micropigmentación para cejas 

Ambas opciones son buenas y comparten semejanzassin embargo, hay algunas diferencias que decantan la balanza a favor del microblading. De hecho, a la hora de elegir entre microblading o micropigmentación, la mayoría de las famosas que deciden retocar sus cejas escogen la primera opción. ¿Por qué? 

Con el paso de los años el pelo va perdiendo volumen y las cejas tienden a despoblarse. Factores como la depilación el uso de maquillaje y otros, terminan por debilitarlas. Es entonces cuando aparecen y formas no deseadas. La solución más efectiva para no tener que estar todos los días pendientes de la aplicación de maquillajes es utilizar uno de estos sistemas, que perduran en el tiempo y que no hay que retocar de continuo. 

Ambas técnicas se basan en el depósito de pigmentos sobre la piel, imitando el color del pelo natural y dando ese volumen y forma que se han perdido. Las dos se aplican realizando unas pequeñas hendiduras en la epidermis, para que el material aportado penetre y quede bien fijado. 

Diferencia entre microblading y micropigmentación 

Si ambas opciones tienen el mismo fin y se aplican de manera similar, es lógico que te preguntes ¿por qué es más recomendable el microblading?  

El resultado final del microblading, también llamado técnica pelo a peloes mucho más realista que la micropigmentación. Eso sí, siempre que una se ponga en manos de un buen profesional. No te bases solo en el precio, es mejor elegir un centro que ofrezca tratamientos de microblading en Madrid por profesionales cualificados. 

Para lograr un resultado tan realista y satisfactorio, se utilizan herramientas más finas y menos penetrantes, lo que pone de relieve la importancia de la habilidad del doctor. Podría decirse que es un artista. Tras un trabajo bien hecho, será casi imposible distinguir entre los pelos dibujados con el pigmento y los reales.  

Si estás pensando en realizar un tratamiento de microblading en Madrid ponte en contacto con nosotros. ELivet tenemos expertos, que realizarán un estudio personalizado del paciente para determinar qué contorno de ceja es el más favorecedor. Además, realizarán todas las pruebas previas necesarias para garantizar los mejores resultados. 

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas