¿PUEDO LLEVAR GORRA O CASCO DESPUÉS DE UN INJERTO CAPILAR?
Después de un trasplante de pelo llegan los cuidados del posoperatorio para que tu resultado sea el óptimo. Siguiendo los pasos que te pautamos en nuestra clínica capilar Livet el resultado empezará a verse a partir del tercer mes, pero es normal tener dudas de lo que podemos o no hacer después del trasplante. Una de las dudas que más nos trasladan nuestros pacientes en el diagnóstico inicial es: ¿puedo llevar gorra o casco después del implante?
Razones y consecuencias sobre el uso de gorras y cascos
Ante esta duda, la respuesta corta es no. Cuando nuestros pacientes consultan si pueden llevar gorra o casco después del trasplante capilar nuestra recomendación es evitar este tipo de complementos durante el primer mes. Utilizar gorra, gorro, casco, diademas… es contraproducente para el trasplante de pelo y podría afectar al resultado. Debemos tener en cuenta que este tipo de elementos en una cabeza recién tratada produce compresión, sudoración e implica posibles complicaciones en el trasplante capilar pudiendo derivar en una foliculitis.
A partir de los 10 días después de la intervención existe la posibilidad de portar este tipo de complementos pero siempre y cuando se pueda llevar flojo para no dañar los folículos. A pesar de existir esta posibilidad, desde Livet no recomendamos usar gorra o casco hasta pasado un mes del injerto capilar.
Además, el empleo de estos elementos, sobre todo en los primeros días, pueden generar problemas en nuestro trasplante provocando roces y arrancando unidades foliculares de su sitio. Hasta pasado un mes del trasplante de pelo, todo cuidado es poco y cuidarse de no exponerse al sol o evitar contacto indeseado en la cabeza es fundamental para el éxito de la intervención.
Contraindicaciones
Aunque un sombrero es un complemento estético sobrio y elegante que muchas personas utilizan para tapar nuestro injerto capilar hasta ver resultados, debes tener en cuenta las recomendaciones para conseguir lucir nuevo pelo en pocos meses.
Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de injerto capilar que realizamos en nuestra clínica Livet, no dudes en llamarnos y pedir cita para tu primera consulta gratuita.