fbpx

¿Cuál es el mejor tratamiento para la caída de pelo?

La caída de pelo es un factor que en una edad puede llegar a todos, seguramente te has preguntado en Google ¿Qué puedo hacer? Si te has hecho está pregunta, es el momento de dar el paso y buscar la solución a tu problema. En las siguientes líneas te invitamos a conocer los distintos tipos de alopecia y cuál es el mejor tratamiento.

La alopecia androgénica es la que más sufren la mayoría de los hombres que se enfrentan a una pérdida irreversible de cabello, te preguntarás si existe la oportunidad de poder recuperar el cabello perdido. Lo cierto es que, la mejor opción si te enfrentas a la calvicie androgenética, es el trasplante capilar mediante técnica FUE, cuyas siglas en inglés significan Follicular Unit Extraction.

El tratamiento consiste en extraer los folículos de forma individual de la zona donante y después trasplantarlos al área que ha sufrido la pérdida de pelo. El resultado obtenido es tan natural, que pasará desapercibido para quienes no conozcan tu calvicie previa, y además no te deja ningún tipo de cicatriz.

Si se te cae el pelo, no esperes más y pasa a la acción. Pide ya tu cita con nuestro equipo de expertos y muy pronto te despedirás de tu alopecia.

hombre mirando su caida de pelo

¿Qué tipos de alopecia existen?

Una de las primeras cosas que debes tener claras es que existen diferentes tipos de alopecia, con unas características determinadas. Es importante que conozcas cuál es el origen de tu pérdida de pelo, ya que su tratamiento dependerá de esta cuestión.

  • Alopecia androgénica. También llama calvicie común, es la más habitual entre varones. De hecho, este tipo de alopecia es la causante del más del 90% de los casos de pérdida de cabello. Suele aparecer entre los 20 y 30 años. Su origen es principalmente genético, ya que se debe a una mayor sensibilidad a la acción hormonal.
  • Alopecia areata. Después de la androgénica, la areata es la alopecia más frecuente. La pérdida de pelo aparece primero en áreas concretas, formando una especie de parches, pero con el tiempo la pérdida de cabello puede ser total. Su origen está relacionado con algunas enfermedades autoinmunes, en estos casos su pronóstico suele ser bueno y el cabello vuelve a salir al cabo de un año en el 80% de los casos.
  • Alopecia universal. Se da cuando una enfermedad autoinmune lleva a que el organismo ataque a los folículos pilosos causando la calvicie. En este tipo de pérdida de cabello, el folículo piloso no es destruido, por lo que la enfermedad puede ser reversible.
  • Alopecia difusa. Las causas pueden ser de tipo pérdida de cabello suele ser por un motivo endocrino, por medicamentos o por la alimentación. Es una pérdida de pelo momentánea de carácter generalizado.
  • Alopecia fibrosante o frontal. Este tipo ocurre con más frecuencia entre mujeres que entre hombres. No se conoce a fondo su origen, pero está clara su relación con la menopausia. Lo normal es que la pérdida de pelo se produzca en la zona más cercana a la frente y se vaya extiendo hacía atrás.
  • Alopecia cicatricial. En este caso, el pelo se pierde debido a una cicatriz. Como la herida ha destruido los folículos pilosos el pelo no volverá a aparecer en la zona.

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas