El término calvicie o tambien llamado alopecia
Seguramente no sea la primera que te has preguntado qué tipo de calvicie existe, medio en broma medio en serio, pero te has planteado que pasaría si algún día te quedas calvo. Y es que la mayoría de los hombres ven con cierto recelo la posibilidad de que algún día la vigorosidad de su pelo se venga a menos y la calvicie se apodere de su cabeza. Puedes consultar nuestro tratamiento de trasplante capilar
Es entonces cuando aparecen algunos pelos en la almohada, en el folio mientras estudias, o en la ducha después del gimnasio y el miedo empieza a apoderarse de ti. La idea preconcebida de que si tu padre no es calvo tu tampoco vas a serlo empieza a tambalearse y necesitas respuestas cuanto antes.
Y es que la calvicie no siempre es hereditaria, ni mucho menos una herencia paterna. Los hombres sufren como cualquier ser humano cambios hormonales, corporales o en sus hábitos de vida que pueden favorecer y acelerar la caída del cabello.
Si estás en esta situación de terror, hoy te ayudamos a examinar tu situación además de ofrecerte las soluciones pertinentes si no quieres quedarte para anunciar la lotería de navidad o ser la imagen de un famoso friega suelos.
Empezaremos por hacer referencia a los diferentes estadios de la calvicie mediante la Escala Hamilton – Norwood , que determina lo avanzando que está el proceso de la alopecia en los seres humanos.
Estadios calvicie
- Tipo I: Retroceso del pelo inapreciable o escaso por la parte frontal.
- Tipo II: Caída del cabello por la zona temporal. Se dibujan las entradas.
- Tipo III: Pérdida de cabello especialmente por la zona de la coronilla. El estadio III no añade a los I y II más pérdida en la zona frontal. Es el nivel mínimo a partir del cual se considera que hay calvicie.
- Tipo IV: Se amplía la zona sin pelo en la coronilla. La pérdida de pelo en la zona frontal es superior a la del estadio III. Una banda de pelo separa nítidamente las dos zonas calvas.
- Tipo V: Las zonas de la coronilla y de la frente están separadas solamente por una región estrecha. Vista desde arriba, la zona que aún conserva pelo dibuja la forma de una herradura (también en los tipos VI y VII).
- Tipo VI: Las zonas sin pelo anterior y posterior se juntan, y se produce un ensanchamiento de la zona afectada.
- Tipo VII: En este estadio solamente queda una porción estrecha del pelo original, que se extiende sobre las orejas y se junta en la nuca.
Para los tipos III a V existe una subdivisión, las conocidas como variantes A y V: en la variante A la caída se concentra solo en la parte de la frente, mientras que en la V va acompañada de pérdida en la coronilla.
La situación puede agravarse siempre que no se actúe a tiempo. Para encontrar la solución que mejor se adapte a tu caso lo mejor es ponerte en contacto con nuestro equipo médico, quién bajo la dirección del Dr.Gómez Villar te harán un estudio totalmente gratuito para que puedas empezar tu tratamiento cuanto antes.
Si tienes más dudas sobre la calvicie y como ponerle freno, no dudes en contactar con nosotros para que podamos llamarte y ofrecerte toda la información que necesites.