Transforma tu mirada: blefaroplastia, recupera la juventud en tus ojos.
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para rejuvenecer el área alrededor de los ojos y que transforma la mirada por completo. También conocida como cirugía de párpados, la blefaroplastia en Madrid se puede realizar con el objetivo de corregir el exceso de piel, músculo y grasa en los párpados superiores e inferiores, así como para eliminar las bolsas debajo de los ojos y mejorar la apariencia de las arrugas en la cara. Para entender mejor esta intervención de medicina estética que realizamos en Livet, os dejamos respuesta a las preguntas más clásicas sobre el tema:
¿Por qué se produce el exceso de piel en los párpados?
También conocido como ptosis palpebral, el exceso de piel en los párpados puede producirse por varias razones y factores como:
- Envejecimiento: con el paso de los años, la piel tiende a perder elasticidad y firmeza resultando en un exceso de piel en los párpados.
- Factores genéticos: algunas personas pueden tener una predisposición genética.
- Pérdida de peso significativa: la pérdida repentina de peso puede ocasionar una reducción del tejido graso alrededor de los ojos.
- Exposición al sol: la exposición prolongada al sol puede dañar la piel y provocar su flacidez.
- Factores médicos: condiciones médicas como el síndrome de Horner, la miastenia gravis o el síndrome de Blefaroespasmo.
¿Cuándo se realiza la blefaroplastia en Madrid?
La blefaroplastia se realiza generalmente en personas que desean mejorar la apariencia de sus ojos debido a signos de envejecimiento, como la flacidez de la piel en los párpados superiores, la presencia de bolsas de grasa debajo de los ojos o arrugas alrededor de los ojos. Sin embargo, también puede ser realizada por razones médicas, como en casos en los que el exceso de piel en los párpados superiores interfiere con la visión periférica.
Los candidatos ideales para la blefaroplastia son aquellos con síntomas de buena salud y sin condiciones médicas que interfieran con la cicatrización.
Es un procedimiento quirúrgico utilizado para rejuvenecer el área alrededor de los ojos, corrigiendo el exceso de piel, músculo y grasa en los párpados superiores e inferiores, así como las bolsas debajo de los ojos y las arrugas. El momento para realizar la blefaroplastia puede variar según las necesidades y preferencias individuales del paciente, y se recomienda consultar a un cirujano plástico cualificado para evaluar la idoneidad del paciente y determinar el mejor momento para realizar la cirugía.
Consulta con nuestro equipo en Madrid.