fbpx

¿Cómo se lleva a cabo en una cicatriz?

Como resultado de una operación o a consecuencia de un accidente, muchas personas se ven con una zona despoblada de pelo y una llamativa marca en la cabeza. La mejor solución para estos casos es el trasplante de pelo en cicatrices por medio de la técnica FUE-DHI. Te explicamos en qué consiste, cuáles son los beneficios y qué se debe tener en cuenta antes de venir a nuestra clínica de injerto capilar en Madrid

Para realizar el trasplante de pelo en cicatrices se emplea la técnica FUE-DHI, también llamada técnica de trasplante pelo a pelo. Esta consiste en extraer una a una las unidades foliculares. Después, tras ser revisadas y preparadas bajo un microscopio, se injertan en la zona receptora por medio de microincisiones.

Entre los muchos beneficios de utilizar este sistema está que no es necesario despoblar una parte para reconstruir otra, como ocurría con el sistema FUSS. En este se extraía una tira del cuero cabelludo y se injertaba en otro lugar. Al ser mucho menos agresiva, los resultados son mejores, el tiempo de recuperación es mínimo y el efecto es mucho más natural.

¿Qué hay que tener en cuenta al trasplantar pelo en una cicatriz?

El trasplante de pelo en una cicatriz es diferente al que se realiza en una zona que no ha sufrido una herida. Los resultados serán los mismos, pero necesitarán una mayor inversión de tiempo y de material. ¿Por qué?

La recuperación de una herida lleva un proceso. Durante ese tiempo no es posible realizar el injerto. Hay que dejar que cicatrice bien. Por unos cuantos meses, cerca del año, habrá una continua regeneración y es necesario esperar a que todos estos cambios fibróticos terminen para asegurar un resultado óptimo.

Otro factor que se debe tener en cuenta es que la supervivencia del injerto es menor. Del 50 al 70 % del cabello implantado en la cicatriz puede perderse durante el proceso de implantación, siendo necesario invertir más cantidad de folículos y someterse a varias sesiones. Eso sí, los pelos que sobrevivan tendrán el mismo desarrollo e índice de supervivencia que en los casos habituales.

Una vez superada la primera etapa, el pelo comenzará el proceso de implantación. En estas circunstancias, puede que el cabello tarde en crecer más de lo habitual, llegando a retrasarse entre 6 y 8 meses. Esto no supone ningún problema para el cabello, que después irá alcanzando la velocidad habitual de crecimiento.

 

ponerse pelo en cicatriz

¿Se puede trasplantar pelo en cualquier tipo de cicatriz?

El trasplante de pelo sobre una cicatriz casi siempre es posible. No importa si se ha producido por un accidente, por una operación o incluso por una quemadura. Siempre que la piel pueda realizar sus funciones, puede realizarse y tener éxito. Aun así, cada caso requiere de una atención personalizada, ya que no es un tratamiento estandarizado.

Si quieres realizar un trasplante de pelo en cicatrices, consúltanos. Puedes llamarnos por teléfono, escribirnos por cualquiera de los medios de contacto mostrados en esta web o pedir una cita para una valoración. Un experto de Livet analizará tu caso y te dará una solución adaptada a tus circunstancias.

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas