fbpx

Recomendaciones para lavar el cuero cabelludo tras un injerto

Después de cualquier intervención es necesario seguir una serie de recomendaciones para que la recuperación sea la adecuada. Este consejo es válido con independencia de la operación que se haya realizado porque siempre hay que seguir los consejos del equipo médico. Si te vas a someter a un injerto, te interesa descubrir cómo lavar la tu pelo tras haber sido operado en Livet.

Momento de ducharse

Es muy importante cuidar la zona después del tratamiento. Uno de los aspectos más importantes es saber cómo lavar la cabeza cuando se ha realizado un trasplante capilar, estos consejos te serán de ayuda:

  • Primer lavado. El primer lavado de la cabeza se debe hacer a las 24 horas, salvo que el equipo médico diga lo contrario, lo mejor es que lo hagas tú mismo.
  • Lavado diario. Lo habitual es que a partir de ese momento y hasta que se cumplan 10 días desde el trasplante, te recomienden lavar la cabeza a diario.
  • Champú. La clínica suele indicar el jabón que debes usar para lavar la cabeza, no utilices ningún otro champú. Vierte el producto en tus manos y frótalo hasta que haga espuma. Después, aplícalo en la cabeza de forma suave.
  • Agua templada. Emplea agua templada para lavar el pelo, más cerca de estar fría que caliente.
  • Presión. Es posible que tu ducha tenga una opción para lavar con presión, no la utilices sobre los injertos. De hecho, el agua debe caer sobre tu pelo con suavidad.
  • Teniendo en cuenta las recomendaciones del punto anterior, aclara muy bien el pelo.
  • Con la toalla seca bien la cabeza. Hazlo sin frotar ni presionar, con pequeños toquecitos en cada zona. Puedes usar una toalla de algodón, pero quizás al principio lo mejor sea emplear papel de cocina.
  • Días después del injerto necesitarás peinar tu pelo. Como imaginas, el proceso debe ser suave y muy cuidadoso para no dañar la zona.

un hombre se lava la cabeza después de un injerto capilar

Más consejos después de la operación

Saber cómo lavarse la cabeza es importante, pero hay otras cuestiones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, es habitual que después de la operación sientas algo de picor en la zona de los injertos. No debes rascarte, ya que puedes estropear el trasplante.

Unos días después de la intervención aparecerán costras en la zona del injerto. No te preocupes porque es normal. Eso sí, no debes arrancártelas, se caerán solas en menos de dos semanas.

Debes tener el pelo siempre limpio. Sobre todo es muy importante que cuides tu cabeza hasta que se caigan todas las costras, ya que es el momento en el que se considera que la cicatrización ha terminado. A partir de ahí, puedes volver a tu rutina capilar poco a poco, siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico.

Sigue utilizando un buen champú, con un pH neutro y sin aditivos químicos. Alrededor del primer mes ya puedes empezar a masajear la cabeza y sigue manteniendo tu cabello limpio.

Ahora que ya sabes cómo lavar la cabeza después de un trasplante capilar hecho por nosotros, no te pierdas nuestro vídeo para ver cómo se realiza el proceso.

<

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas