fbpx

Diferencias técnica FUE y FUSS de tratamiento capilar  

¿Tienes un problema de alopecia? Si es así, seguro que en más de una ocasión te ha quitado el sueño. Sin embargo, en la mayoría de los casos tiene solución. En las siguientes líneas queremos mostrarte las diferencias entre la técnica FUE y FUSS de tratamiento capilar. Presta atención, ya que al final de estar líneas encontraras un tratamiento que realmente cambiará tu vida. 

¿Cuáles son las diferencias entre la técnica FUE y FUSS de tratamiento capilar?

En primer lugar es importante conocer en qué consiste cada una de estas técnicas, para que puedas ir teniendo claras sus diferencias: 

  • FUE. Se refiere a Follicular Unit Extraction y se trata de la extracción de manera individual de los folículos. Es la técnica para trasplantar pelo más avanzada. Se extraen uno por uno los folículos de la zona donante y no deja ningún tipo de cicatriz. Hay que tener en cuenta que en cada unidad folicular puede haber hasta 4 pelos y en la extracción también se sacan todas las estructuras perifoliculares.  
  • FUSS. Son las siglas en inglés de Follicular Unit Strip Surgery, también se conoce como la técnica de la tira. Consisten en extraer los pelos de la zona donante en forma de tiras de unos 20 centímetros de longitud por 1 centímetro de ancho. Se utiliza el cabello de la parte posterior de la cabeza o de un lateral. Después hay que suturar la zona y los puntos se retiran en dos semanas. Lo habitual es que la cicatriz quede cubierta por el pelo del paciente. 

fue o fuss

¿Para qué tipo de pacientes está pensada la técnica FUE?

Los pacientes más adecuados para aplicar la técnica FUE son aquellos que tienen una pérdida de cabello moderada. También es la que se debe aplicar en las personas que quieren llevar el pelo corto y no desean que se vean las cicatrices.  

¿Para qué tipo de pacientes está pensada la técnica FUSS?

La técnica FUSS es ideal para personas que tienen amplias zonas alopécicas, la razón es que en cada tratamiento se consiguen e injertan un gran número de folículos. Además, esto conlleva que se necesite un menor número de sesiones con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.  

¿Cuál es la mejor técnica para trata la alopecia?

Lo cierto es que en principio no podemos decir que exista una mejor o peor técnica para tratar la alopecia en términos generales. Pero sí hay una opción recomendada para cada paciente. El resultado final que se consigue con ambas técnicas es similar y dependen más de la pericia del profesional que aplique el tratamiento que de otra cosa 

Tanto la técnica FUE como la FUSS ofrecen muchas ventajas para los pacientes. Lo mejor es confiar en un buen profesional que te indique claramente en qué cosiste cada una de ellas. Estudiará tu caso y realizará un análisis capilar para conocer cuáles son tus necesidades, a partir de ahí podrá diseñar el mejor tratamiento posible para tu problema, por supuesto, teniendo siempre en cuenta tu opinión.  

¿Quieres conocer mejor las diferencias entre la técnica FUE y FUSS de tratamiento capilar? Entonces ponte en contacto con mi equipo y te ayudaremos a encontrar la mejor solución.

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas
Leave a reply