Método para perder grasa localizada
A veces la cuestión no se trata de adelgazar, si no de eliminar la grasa localizada. Seguramente te hayas preguntado mil veces el porqué de esas cartucheras y la dificultad de deshacerte de ellas.
¿Por qué se forma la grasa localizada?
Para entender la formación de depósitos de grasa hay que atender a términos de edad, sexo y otros factores como el estar en periodo de medicación o llevar hábitos de vida poco saludables.
A medida que pasan los años el cuerpo nos ofrece mayor dificultad para eliminar la grasa localizada , en cuanto al sexo, se acumula en la zona abdominal, laterales de la cintura y espalda. En mujeres, puede localizarse principalmente en la cadera, glúteos, piernas y muslos e incluso en los brazos.
Podemos clasificar en cinco tipos la grasa localizada:
Según la localización:
- Superficial: la encontramos debajo de la piel y respondería a las mismas características que la celulitis.
- Intramuscular: localizada entre la piel y el músculo, suele depender de la condición genética de cada persona.
- Visceral: es la que se acumula alrededor de nuestros órganos, está directamente relacionada con la edad y puede acabar convirtiéndose en un problema de salud.
Según el tipo:
- Parda: es la que el cuerpo elimina con mayor facilidad convirtiéndola en energía. Podría decirse que la que quemamos haciendo deporte.
- Blanca: se acumula en gotas mucho más grandes, algo que dificulta que se metabolice por lo que es más perjudicial para nuestro cuerpo.
Para poder eliminar la grasa localizada sin necesidad de cirugía, en Clínica Livet te ofrecemos tres de los tratamientos más efectivos del mercado para este fin.
Hidrolipoclasia para grasa localizada
El producto se infiltra con una aguja extra fina y a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo (técnica llamada intra- lipoterapia), licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.
Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación de nuestros médicos, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones.
Cavitación
El punto fuerte de la cavitación es que llega al tipo de grasa localizada entre tejidos y es difícil de rebajar con dietas. Se trata, por tanto, de un gran método para el adelgazamiento y la lipoescultura sin cirugía.
Básicamente se aplica en las zonas corporales por cómo se ha diseñado la tecnología. Sus cabezales suelen abarcar zonas de 50 cm2 y están especialmente indicados para abdomen, cintura y muslos. En dichas zonas se consigue una eliminación de grasa localizada bastante considerable y el consiguiente descenso en la talla de ropa.
También es común la aplicación sobre brazos, espalda o pantorrillas, zonas que suelen producir ciertas incomodidades en las mujeres cuando la grasa se localiza en ellas sin remedio.
Presoterapia
La presoterapia consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo para favorecer el drenaje linfático. Esta técnica promueve, además, la oxigenación de los tejidos y recupera la elasticidad cutánea facilitando la regeneración tisular.
Los equipos de presoterapia de nuestros centros constan de un par de botas, fajín y brazos con diferentes cámaras de aire que permiten el llenado y vaciado de los diferentes compartimentos, consiguiendo un efecto llamado oleaje. Esto, logra un vaciado de los vasos linfáticos mucho más eficaz que cualquier masaje manual. De esta forma estimulamos el sistema circulatorio contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
Si necesitas ampliar cualquier tipo de información para empezar a eliminar la grasa focalizada de tu cuerpo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.