fbpx

¿Cuáles son los mejores cuidados para el cabello en verano?

Cada estación del año conlleva unos cuidados especiales, tanto a nivel externo como interno. Tu melena sufre tanto por la exposición al frío como al calor. Por eso, debes preocuparte porque esté siempre en las mejores condiciones. Para que lo consigas, te invitamos a descubrir en las siguientes líneas los mejores cuidados para el cabello en verano.

Aunque el paso por la peluquería resulta casi obligado después de las vacaciones, evitarás el desastre si pones en práctica los mejores cuidados para el cabello en verano que te mostramos a continuación:

  • Cabeza cubierta. Es muy importante que tu pelo reciba la menor cantidad de sol posible. Por eso, intenta cubrir tu cabeza en las horas principales del día. Sobre todo, cuando vayas a la playa o a la piscina.
  • Protector solar. Igual que proteges tu piel del sol todo el año y aún más en verano, debes hacer lo mismo con tu cabello. En el mercado encontrarás diferentes protectores para tu pelo. Es bueno que los utilices siempre que salgas de casa y como en el caso anterior, principalmente en la playa o la piscina.
  • Secador. Si siempre es importante que minimices el uso del secador, lo es todavía más en verano. Intenta dejar que tu pelo seque sin necesidad de añadir calor. Como es lógico, tampoco se recomienda el uso de planchas o de cualquier otro aparato similar.
  • Hidratación. Mantén tu pelo hidratado todo el verano. Apuesta por productos de calidad y que cuiden al máximo tu cabello. Una buena idea sería dormir toda la noche con la mascarilla en el pelo para conseguir una gran hidratación.
  • Peinados. Intenta no realizar peinados que hagan sufrir a tu pelo. Por ejemplo, en verano están muy de moda hacer pequeñas trenzas en todo el cabello, más allá de consideraciones estéticas, este tipo de arreglos suelen estropear el pelo.
  • Mojarse el pelo. Es bueno mojarse el pelo antes de bañarse en la playa o la piscina. ¿Cuál es la razón? Que el pelo mojado es menos poroso y absorbe peor la sal o el cloro que pueden dañar tu melena.
  • Ducha. Siempre debes ducharte al volver de la playa o la piscina y lavar tu pelo. Ayudarás a reducir el daño que el cloro o la sal pueden hacer a tu melena.

¿Cómo puedes cuidar tu cabello después del verano?

Aunque visitar la peluquería puede ser esencial, te recomendamos que vayas más allá y apuestes por un tratamiento más eficaz. Nos referimos a la mesoterapia capilar. Ayuda a aumentar la densidad de la melena, incrementa su crecimiento, mejora la circulación sanguínea de la zona y revitaliza los folículos.

El tratamiento consiste en realizar microinyecciones con agujas muy finas de una sustancia compuesta por aminoácidos, vitaminas, polinucleótidos, oligoelementos y vasodilatadores.

Ahora que ya conoces los mejores cuidados para el cabello en verano, no dejes de disfrutar de una melena saludable todo el año.

cuidados del cabello en verano

¿Te gusta?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIN
  • Pinterest
Comparte
Etiquetas