Consejos para proteger la piel contra el frío
La piel es el órgano más expuesto a los cambios de temperatura. Aunque está preparada para resistir los cambios de temperatura y proteger al cuerpo de las inclemencias del tiempo, no es inmune a esas agresiones. Su capacidad es limitada y necesita de ayuda para mantenerse sano y con aspecto saludable. Con los siguientes consejos para proteger la piel contra el frío, lucirás un rostro terso y brillante durante todo el invierno.
7 consejos para proteger la piel contra el frío del invierno
Algunos mitos sobre los beneficios para la piel dicen que los baños en agua helada o la exposición al aire frío son buenos para la piel, pero no es cierto. La piel puede proteger de las temperaturas bajas o de las altas, pero sufre por ello. El ambiente gélido provoca que los vasos sanguíneos se contraigan en exceso, llegando incluso a dañarse y a formar las conocidas como arañas vasculares.
El frío interfiere en la circulación sanguínea, de manera que algunas zonas son privadas de los nutrientes y del oxígeno que necesitan para su funcionamiento óptimo. La producción de sebo, una capa protectora de la epidermis, se detiene y se pierde hidratación. El resultado es descamación, arrugas, eccemas, dermatitis, rosácea y otras alteraciones. Puedes evitar estas alteraciones siguiendo estos 7 consejos para proteger la piel contra el frío:
Hidratate: En invierno, trata de hidratar todo lo que puedas la piel, especialmente las partes más expuestas a la intemperie. Existen cremas específicas para una nutrición intensa que, además, contienen vitaminas añadidas. Otra opción es la vaselina, una solución económica y también efectiva. Después del baño, no te olvides de aplicar leche o aceite hidratante.
Limpia el rostro todas las noches. Elimina los restos de maquillaje por la noche y aplica una crema hidratante. Durante la noche la piel se regenerará mejor.
Utiliza agua tibia. Es mejor utilizar agua tibia para lavarse la cara que fría o excesivamente caliente. Si utilizas un jabón, que sea respetuoso con la piel.
Utiliza un humidificador. La piel sufre el frío cuando estás en la calle y el calor seco, cuando entras en una vivienda o local. Utiliza de vez en cuando un humidificador para mantener el ambiente ligeramente humedecido.
Hidrata tus labios. No te olvides de nutrir continuamente tus labios con bálsamo labial. Lleva siempre una barrita contigo.
Protégete del sol. El sol también puede resultar perjudicial en invierno, especialmente si se está en la nieve y se refleja en el rostro. Puede existir la tentación de ponerse al sol, pero es mejor no hacerlo sin antes aplicarse crema protectora.
Lleva una dieta equilibrada. Durante el invierno se tiende a abusar de las comidas copiosas y los dulces. No es bueno excederse. La piel agradece los alimentos sanos, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Tal vez sea necesario algún complemento, como la vitamina D.
Si sigues estos consejos para proteger la piel contra el frío, lucirás una piel sana y brillante durante todo el invierno. Pero aún hay más, en Livet disponemos de tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel con los que se mejora la textura y la calidad de la piel. Pídenos toda la información que necesites y te ayudaremos.